Con fundamento en los artículos 15, 16 y sucesivos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), y su reglamento, hacemos de su conocimiento que Hospital Hermosillo S.A. de C.V. también conocido como Hospital Licona, con domicilio en Avenida Luis Donaldo Colosio No. 42, Colonia Centro, C.P. 83000, Hermosillo, Sonora, teléfono (662) 108-44-50, es responsable de recabar, usar y proteger los datos personales de nuestros clientes, en lo sucesivo pacientes, en cumplimiento de los principios de Licitud, Calidad, Consentimiento, Información, Finalidad, Lealtad, Proporcionalidad y Responsabilidad, generando de esta manera la confianza para que el titular proporcione sus datos personales.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS
Los datos personales que Hospital Licona recabe serán utilizados para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación de prestación de servicios médicos que existe entre el Hospital y usted, su médico tratante, el paciente, y se detallan a continuación: (a) Para la correcta prestación de los servicios médicos-hospitalarios, incluyendo sin limitación hospitalización, cirugías, estudios, diagnósticos, atención de enfermería, urgencias, cuneros, servicios farmacéuticos, servicios de banco de sangre, hemodiálisis, tratamientos oncológicos, análisis de laboratorio, imagenología, patología, terapias intensivas, rehabilitación, dieta y nutrición y demás fines relacionados con servicios de salud. (b) Creación del expediente clínico del Titular de los datos, así como su estudio, análisis, actualización y conservación. (c) Realizar la facturación y cobranza correspondiente de los servicios prestados. (d) Realización de estudios, registros, estadísticas y análisis de información de salud. (e) Conservación de registros para seguimiento de los servicios, prestación de servicios en el futuro y en general para dar seguimiento a cualquier relación contractual que se haya generado entre el Titular de los datos y Hospital Licona.
CONSENTIMIENTO
De conformidad con el artículo 8 de la Ley, se entiende que usted consiente tácitamente el tratamiento de sus datos personales cuando se pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, y usted no manifiesta su oposición.
Usted podrá negar su consentimiento en cualquier momento sin que se le atribuyan efectos retroactivos, lo cual puede realizar a través de los medios y procedimientos implementados por el responsable.
IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL ENCARGADO
El departamento de Admisión y Recepción, es el área designada por Hospital Licona, encargada de la seguridad de sus datos personales para que éstos sean tratados de acuerdo a la legislación aplicable y vigente en el país, puede acudir con el Supervisor de Admisión y Recepción, ubicado dentro de las instalaciones del Hospital, correo electrónico admision@hospitallicona.com.mx, teléfono (662) 108-44-50 ext. 100, 101 en horario de 8:00 am a 12:00 pm, para despejar cualquier duda acerca del tratamiento de sus datos personales.
Para conocer mayor información sobre los términos y condiciones en que serán tratados sus datos personales, como a los terceros con quienes compartimos su información personal y la forma en que podrá limitar su uso y divulgación, así como ejercer sus derechos ARCO, puede consultar el aviso de privacidad integral directamente en Hospital Licona, en el departamento previamente mencionado.
NOSOTROS
Esta institución de salud fue fundada el día 1° de Septiembre de 1950 bajo la denominación Sanatorio Licona, por la gran visión e iniciativa del ya fallecido y muy recordado DR. JOSE MARIA LICONA RAMÍREZ. Contemplando después de analizar los acontecimientos de su tiempo, y de la sociedad, la idea de dotar a la ciudad un hospital con todo lo necesario de la medicina para ésa época.
Ofrecer servicios integrales de salud a la población que lo solicite, haciendo presente la misericordia del Corazón de Jesucristo en los que sufren.
Consolidarnos como un hospital seguro, sustentable, de excelente calidad en servicios asistenciales a pacientes y familiares, mediante la mejora continua de nuestros procesos, el perfeccionamiento profesional y un trato humanitario con espíritu de servicio.
Honestidad
Voluntad para conducirnos y expresarnos con sinceridad, coherencia, teniendo como directrices la justicia y la verdad.
Integridad
Transparencia, justicia y consistencia en todas nuestras relaciones. La integridad moral es condición esencial para nuestro progreso individual y para el progreso de la comunidad.
Respeto
Por el valor de cada persona y de su salud integral.
Espíritu de servicio
Servir y ayudar desinteresadamente a los demás, basando nuestras acciones en el agradecimiento y perdón, buscando siempre hacer felices a quienes nos rodean, contribuyendo al trabajo en equipo.
Excelencia
Altos niveles de servicio y cooperación, nuestra labor es trabajo en equipo, basada en el prestigio del individuo, somos responsables, laboriosos y proactivos.
Prudencia en la administración
Uso prudente y justo de los recursos materiales, financieros y humanos que produce calidad (resultado de paciencia, habilidad y grandes esfuerzos).
Empatía
Es la capacidad de sentir en un contexto común lo que otro individuo puede percibir.
Compromiso
Servicio con un espíritu de empatía, amor y preocupación por las labores.
"Nuestra razón de ser... su salud".
"Servicio y caridad con el que sufre“